jueves, 26 de noviembre de 2009

La modista de la Reina




Autora: Catherine Guennec

Calificación: **

La historia de Maria Antonieta siempre me ha interesado, bueno la de todas las reinas me interesa.
En ésta novela se nos presenta a Rose Bertín, la famosa modista que fue  repudiada por los parisinos pues vestía a la vanidosa Madame Antonieta.
La novela es relatada por la propia Bertín en donde nos cuenta su vida, sus negocios, sus secretos y su amor verdadero por aquella reina a quien ella ve como su "hermana".
Lo que destaco de la historia es lo que siempre me sorprende al leer sobre las vidas antiguas.... como una mujer puede triunfar en el mundo de los negocios que en ésas épocas eran exclusivamente de hombres... como las mujeres tenemos las fuerzas para revertir la historia....
Viva le Bertín !!!

1 comentarios:

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Mierda, ya tengo para gastar una fortuna con los libros con los que me hacés tentar!

:P