viernes, 6 de noviembre de 2009

Madame serpiente, La italiana, La reina Jezabel




Autora: Jean Plaidy

Calificación: *****

Una de las cosas que más me interesa leer es sobre la vida de mujeres, entre ellas las Reinas, todos los poderes que llevaban bajo la manga, unas simples mujeres que eran negociadas por sus familias, según un tratado, un acuerdo, o una dote, más o menos grande.
Jean Plaidy, tiene un gran talento para contarnos las historias de una manera sobre todo muy amena.
Es la historia de la gran Catalina de Médici, una mujer sagaz, e implacable, que alcanzó la fama por el tamaño de su lísta de címenes.

Madame Serpiente, es el primer tomo de la trilogía, comienza cuando Catalina de tan solo catorce años, debe abandonar su gran amor, para casarse con Enrique deOrleans, segundo hijo del rey de Francia. Enrique no la ama, y Catalina debe compartir a su marido con la amante de éste, Diana de Potiers -veinte años mayor que él-. Abarca desde 1528 a 1559, período que coincide cn el inicio en Francia del conflicto religioso que enfrenta a católicos y reformistas.

La italiana, 1559  El rey Enrique II de Francia ha muerto y su esposa Catalina se ha convertido en la gran reina regente de Francia, madre de tres reyes, Catalina luchará con ellos, aún debiendo cometer crímenes que la llevarán a ser un personaje tristemente célebre por ellos. En éste volumen llegamos hasta el año 1572.

La Reina Jezabel, Toda Francia espera que Catalina, pague por los crímenes cometidos, en la madrugada del 24 de agosto de 1572, se suma su crimen más significativo.... Francia cambiará a partir de esa noche, la de San Bartolomé, la locura se apoderó de los católicos en Paris, y las calles se llenaron de sangre de los Hungotes. Es el fin de " la serpiente" Catalina.

Si les interesa incursionar en la novela histórica bien contada y llevadera, éstos tres ejemplares son más que una mejor opción.






9 comentarios:

Cris dijo...

Probando probando....

pam dijo...

Hola esas tres novelas las lei muuuuuchas veces y me hice fana de la autora, lei muchos muchos libros de ella, algunos son buenos otros no tanto, pero esos tres son excelentes.
Me desperto curiosidad por la vida de las reinas europeas

AGUSTIN dijo...

Espero ansioso tu comentario del corazón helado.
Fue lo mejor que leí en el año!!!

Marhya dijo...

De ella como Jean Plaidy creo que he leído alguno de más joven aunque no recuerdo títulos, pero creo que no era inguno de estos que nombras. He leído más de los que firmaba como Victoria Holt, ese romance gótico, ese ambiente de misterio que rodea casi siempre a sus protagonistas... me gusta mucho.
besos.

Cris dijo...

Pam, no soy de leer muchas veces, pero me encantaron las tres.

Agustín: de verdad me está gustando el libro.

Marhya:también leí de Victoria Holt, pero de las historicas que tiene como Plady he leído algunas y confieso que me han gustado más que las del otro seudónimo, cosa curiosa ha tenido tantos. Que impresionante, todos los libros que escribió.
Beso

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Esta también parece que está buena.

Me los mandás y les saco copias??
:P

Sigo bajando...

Dustano Suárez Orosco dijo...

Podrás informarme si esta Catalina es la que se vuelve suegra de María Estuardo, consorte de francia por el delfín... chin, no recuerdo el nombre de este.
Y si me informas de qué país eres?

Dustano Suárez Orosco dijo...

Podrás informarme si esta Catalina es la que se vuelve suegra de María Estuardo, consorte de francia por el delfín... chin, no recuerdo el nombre de este.
Y si me informas de qué país eres?

Cris dijo...

Hola, si exacto, es la que luego es suegra de MARIA ESTUARDO, es un poco complicado ver las descendencias sin entreverarse ya que siempre hay una que tiene el mismo nombre que la otra, pero en Wikipedia, al final de cada una de sus biografías podés encontrar bien claro quien es hijo de quien y a su vez quien se casó con quien. Saludos